+56 9 84550569

Storyline

Una de las historias que nos refiere el viaje de Alicia es el encuentro con Mario y con Maureira, dos hombres misteriosos que se cruzan en su camino sin que ella sepa que se han arran-cado de la cárcel la misma noche del terremoto y debido al colapso de las instalaciones carcelarias. Con ellos se apoderan de un auto que descubren botado en el camino con sus ocupantes muertos luego de que han caído de un puento colapsado durante el terremoto.  El trío de desconocidos tienen varios percances en el camino, pero finalmente llegan hasta Concepción donde Mario dice tener familia. Maureira quiere llegar a Dichato donde debe cobrar venganza por una traición.  Mario se encuentra con el edificio donde vive su familia colpasado y en el suelo. Alicia debe ayudarle a superar su trauma y Mario comienza la búsqueda de su familia entre los escombros. La inteligencia y los instintos de Mario, sumados a la ayuda de Alicia,  permiten que encuentre a su suegro, su suegra y a su hijo en una mortal posición entre los escombros del edificio. Con ayuda de Alicia, Mario logra rescatar a su suegro en primera instancia y es donde se produce la revelación máxima de esta historia. Mario es un reo que está cumpliendo una condena de 15 años de cárcel por el femicidio de su esposa, pero en esos momentos el odio se deja de lado y los hombres se unen porque hay un fin mayor que es el rescate de su hija y de su suegra. Es así como vemos en un historia plagada de emociones y de esfuerzo y heroísmo a una familia que trabaja unida por la  supervivencia. Mario termina salvando a su hija, que no sabe que el hombre que logra sacarlo de las fauces de la muerte es su padre, y vuelve para seguir cumpliendo su condena a una cárcel que ni siquiera tiene paredes que lo priven de su libertad. 

Se sienta en medio de la nada a cumplir los 10 años de cárcel que pesan sobre él y su consciencia. 

La segunda historia que vive Alicia comienza en el momento en que se cruza con la familia Mardones, la llegada del hijo pródigo desde Santiago a esta humilde familia de Dichato parece que sólo traerá buenas noticias, el hijo ha logrado conquistar la capital y tiene dinero y trabajo, pero todas aquellas conquistas esconden un secreto. Rafael ha traicionado a su jefe, que no es otro que Maureira, y lo ha metido a la cárcel robandole también dinero y estupefacientes. La familia Mardones es pobre, pero honrada y la llegada de Maureira a cobrar venganza revelará la triste realidad del hijo mayor y más querido de la familia. Todo se resuelve, cuando Bryan el hermano menor y ferviente admirador de su hermano, da su vida para salvarlo. Maureira es atrapado, pero Bryan muere en los brazos de Rafael, su vida de mentira ha costado demasiado caro toda la familia. 

 Alicia descubre que la casa donde vacacionaban sus hijos ya no existe, el terror y la desolación se apoderan de ella. Alicia  tiene la convicción de que sus hijos y su ex están muertos y va al gimnasio a reconocer sus cadáveres, pero no los encuentra, todo a su paso es dolor y devastación y es cuando se encuentra con un paramédico llamado Andrés, él es quien le da esperanzas. Andrés dice que algunos niños estaban juntos en otro lugar, juntos comienzan una búsqueda frenética hasta que logran dar con Matías y Pedrito que se hayan dentro de una casa que flota a la deriva. El mar comienza a subir y el agua está a punto de ahogarlos. Alicia lucha con toda su alma para rescatarlos, los niños logran trepar sobre el techo 

de la casa que flota a la deriva. Aún cuando tratan de detenerla, Alicia se arroja al mar y lucha contra la naturaleza para rescatar a sus hijos. Logra, después de mucho esfuerzo y con la ayuda de pescadores y hombres de mar salir con sus pequeños hijos a salvo.

 

Sinopsis

Una mujer, Alicia, que se encuentra en el litoral central y debe viajar hasta Dichato para encontrarse con sus hijos luego que los ha dejado de vacaciones con su padre del que está separada hace pocos meses. El viaje de esta mujer desde la zona centro hasta la zona cero será el hilo conductor de esta película.
Los intentos desesperados de Alica por llegar hasta Dichato usando todos los medios disponibles y encontrandose a su paso con situaciones límites de otros seres humanos y sus tragedias nos harán sentir la verdadera fuerza devastadora del terremoto que azotó a chile el 27 de febrero de 2010 a las 03:34 Hrs. de la madrugada.